Un fallo crítico de seguridad en WhatsApp permite a ‘hackers’ acceder a su ordenador

La firma de seguridad PerimeterX ha publicado los resultados de una investigación que emprendió en 2017 y que le ha permitido descubrir un fallo de seguridad en WhatsApp, que posibilita a los ‘hacker’ manipular el código de las versiones de la app en Windows y Mac, «webapp», usando la app de iOS, obteniendo de esa manera acceso al escritorio de un ordenador.

La versión de escritorio de WhatsApp no funciona independientemente, sino que está asociada a una cuenta creada con la app móvil. Los ciberpiratas aprovechan este hecho para manipular mensajes, enlaces e incluso instalar un malware en el dispositivo.

La ‘webapp’ de WhatsApp es, básicamente, una página web que fue adaptada para el escritorio y utiliza Chromium, el código abierto de la versión de desarrollo de Google Chrome, para su funcionamiento. Según los investigadores, el error principal de WhatsApp consiste en usar una versión antigua de Chromium.

Para evitar el ataque, los expertos aconsejan una solución en dos pasos: actualizar la aplicación de escritorio de WhatsApp para Windows y Mac y después actualizar la app para iPhone.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

RADIO EN VIVO

DÉJANOS TUS SALUDOS

DESCARGA NUESTRA APP

FACEBOOK

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

TWITTER

La Venganza de los Utileros, Zíngaros, Cyranos, La Compañía y Sarabanda ganaron el Desfile Inaugural – Calle Febrero http://callefebrero.com/2020/01/24/la-venganza-de-los-utileros-zingaros-cyranos-la-compania-y-sarabanda-ganaron-el-desfile-inaugural/

Load More...

LAS MÁS ESCUCHADA DE LA SEMANA!!

LIGAS

LAS MÁS LEÍDAS

Sony posterga el estreno de “Ghostbusters” y “Morbius” hasta 2021 por coronavirus

Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano lanzan un cineclub virtual por el coronavirus

Xiaomi lanza a nivel global tres nuevos ‘smartphones’ Mi 10, uno de los cuales no había sido anunciado antes

Un ‘hacker’ roba un código de la tarjeta gráfica de la nueva Xbox Series X y pide 100 millones de dólares para no filtrarlo

Antoine Griezmann: «Extraño mucho el fútbol, pero no se puede hacer nada», dijo el francés

CONOCE NUESTRA CABINA - LA PASIÓN RADIO

© 2020 wwww.lapasionradio.com | Todos los derechos reservados
Diseñado por NorteCloud