El Centenario se puede usar para la primera fecha del Apertura “sin inconvenientes”

En las últimas semanas distintos protagonistas del fútbol uruguayo repitieron con insistencia que el Estadio Centenario no estaría disponible para las primeras dos fechas del Torneo Apertura, a raíz de unas reformas que se realizan en el vestuario locatario. Incluso fue el argumento para que la final de la Supercopa Uruguaya entre Liverpool y Nacional no se jugara en el máximo escenario deportivo del país, sino en Maldonado.

La noticia disparó un sinfín de especulaciones vinculadas al clásico, que al no digitarse para esta temporada 2020 podría quedar definido para la primera fecha en el sorteo. Si Peñarol fuera el local, los carboneros fijarían el Campeón del Siglo como en 2019. Pero si le tocara a Nacional, que tiene en obras el Gran Parque Central, estarían ante un problema.

No obstante, Ricardo Lombardo, CEO de CAFO, se encargó de disipar las dudas en el programa Último al Arco, de Sport 890, al asegurar que se puede jugar “cualquier partido sin ningún problema” en el Centenario el próximo fin de semana. “Yo no estaba en ese momento en CAFO, pero estoy seguro de que se podría haber jugado la final de la Supercopa en el Centenario. No me pregunten por qué, pero se pudo haber jugado acá. No había ningún inconveniente”, señaló, y explicó el estado de las obras.

“El vestuario locatario, que da a la tribuna Ámsterdam, tiene dos partes espejo; una para el plantel principal y otra simétrica que normalmente usa la tercera división. Lo que se empieza a arreglar ahora es la parte principal, que hasta ahora era la del primer equipo. Lo que hicimos fue reacondicionar la parte de la tercera. Se sacaron las cosas del lado principal, que quedó vacío para empezar a trabajar, y se trasladaron para el de la tercera, que ahora está igual a como estaba el otro antes. No afecta a las duchas, que eran compartidas”, explicó.

“Se puede jugar cualquier partido”, reiteró Lombardo, y recordó que los camarines visitantes “no se tocaron”.

Asimismo, aseguró que no será un inconveniente el recital de Maroon 5 previsto para el 10 de marzo, pensando en el partido que dos días después jugará Nacional en el Centenario ante Estudiantes de Mérida. “El espectáculo es el 10 y el partido será el 12. Estamos teniendo reuniones con los organizadores del espectáculo para que la cancha quede libre. Se organiza sobre la tribuna Olímpica, por lo que no habrá problemas en el campo”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

RADIO EN VIVO

DÉJANOS TUS SALUDOS

DESCARGA NUESTRA APP

FACEBOOK

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

TWITTER

La Venganza de los Utileros, Zíngaros, Cyranos, La Compañía y Sarabanda ganaron el Desfile Inaugural – Calle Febrero http://callefebrero.com/2020/01/24/la-venganza-de-los-utileros-zingaros-cyranos-la-compania-y-sarabanda-ganaron-el-desfile-inaugural/

Load More...

LAS MÁS ESCUCHADA DE LA SEMANA!!

LIGAS

LAS MÁS LEÍDAS

Sony posterga el estreno de “Ghostbusters” y “Morbius” hasta 2021 por coronavirus

Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano lanzan un cineclub virtual por el coronavirus

Xiaomi lanza a nivel global tres nuevos ‘smartphones’ Mi 10, uno de los cuales no había sido anunciado antes

Un ‘hacker’ roba un código de la tarjeta gráfica de la nueva Xbox Series X y pide 100 millones de dólares para no filtrarlo

Antoine Griezmann: «Extraño mucho el fútbol, pero no se puede hacer nada», dijo el francés

CONOCE NUESTRA CABINA - LA PASIÓN RADIO

© 2020 wwww.lapasionradio.com | Todos los derechos reservados
Diseñado por NorteCloud