Catino y el viaje de Xisco: “Tiene todo el derecho de hacerlo porque está de licencia”

El vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, habló con La Oral Deportiva, en Radio Universal, sobre la realidad del equipo tras los brotes de coronavirus en el país: «En todos los ámbitos tenemos una gran incertidumbre sobre qué va a suceder y dependemos mucho de cómo evolucione el virus y las medidas que se tomen para manejarlo».

Catino aseveró que en la actualidad «el fútbol es lo menos importante, porque ahora el gran tema es la salud de la gente, tratar de cumplir con las normas que nos están pidiendo las autoridades y colaborar con los demás».

El vicepresidente de Peñarol explicó que aún no se sabe cuando se volverá a jugar el campeonato ya que «hay muchas situaciones que nos generarán dificultades para que esto tenga una solución rápidamente».

Tras esta suspensión del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional tomaron una decisión en conjunto: le dieron diez días de licencia a sus planteles principales para no tener que enviarlos a seguro de paso.

Catino se explayó con respecto a esta medida: «Nos gustaría ir paso a paso, ahora tomamos la medida de la licencia y luego estaremos viendo lo del seguro de paro. Hablaremos con los jugadores para ir coordinando juntos la situación, esto no es único para el fútbol uruguayo, sino que es mundial».

El vicepresidente carbonero dejó en claro que está resolución «fue consensuado con la Mutual y otros clubes. Por lo tanto, creo que fue una medida acertada, una vez vencido ese plazo deberemos ver cómo se prosigue».

Catino no dudó en que esta situación la vamos «pasar entre todos de la mejor manera posible, pero debemos estar todos unidos».

Uno de los grandes ingresos que tienen los clubes son los pagos de la televisión. Pero al no jugarse los partidos, no hay obligación de pago: «Todavía no hemos hablado sobre este tema con el presidente y la realidad es que no estoy al tanto de si hay obligación o no de pagar, si se hará o no, hay muchas preguntas y pocas respuestas».

Otro de los temas del fin de semana fue que el delantero español de Peñarol, Xisco Jiménez, decidió viajar a su país para estar con su familia: «Tiene todo el derecho de hacerlo porque está de licencia y, una vez que se le termine, tampoco se podrá reintegrar a los entrenamientos (debido al coronavirus). Por eso, el hecho de que se haya ido a España no es un problema. Es algo humano y natural porque quiera estar cerca de su familia, no hay nada que reprochar».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

RADIO EN VIVO

DÉJANOS TUS SALUDOS

DESCARGA NUESTRA APP

FACEBOOK

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

LAS MÁS ESCUCHADA DE LA SEMANA!!

LIGAS

LAS MÁS LEÍDAS

HBO rodará una miniserie sobre la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19

Conoce a los nominados a la edición número 72 de los Premios Emmy 2020

EMPLEADOS DE GOOGLE REALIZARÁN TELETRABAJO EN CASA HASTA JULIO DEL 2021

WHATSAPP PODRÁ USARSE EN MÁS DE UN DISPOSITIVO PRÓXIMAMENTE

MLS: «Se están dando los goles que es clave para ayudar al equipo», aseguró Diego Rossi

CONOCE NUESTRA CABINA - LA PASIÓN RADIO

© 2020 wwww.lapasionradio.com | Todos los derechos reservados
Diseñado por NorteCloud