Nacional: “No hemos encontrado una estabilidad en nuestro juego”, dijo Gustavo Munúa

Gustavo Munúa, director técnico de Nacional, habló con Tuya y Mía, en el Espectador, sobre la realidad de su equipo que se encuentra de licencia hasta el tres de abril por los brotes de coronavirus en Uruguay.

«He hablado con cada uno de los jugadores y lo seguiremos haciendo a través de videollamada para mantener el grupo porque lamentablemente estamos viviendo un momento complicado», dijo el técnico de tricolor.

Munúa aseveró que «nadie sabe cuándo se podrá volver a jugar y tampoco cuando se saldrá de esta situación. Por eso tenemos que hacer lo que nos pide, estar en casa y tranquilos».

El director técnico se refirió al momento de su equipo en la Copa Libertadores, donde ganó los dos juegos que disputó (Alianza Lima y Estudiantes de Mérida): «Logramos dos victorias importantes y sabemos que siempre es complicado ganar a nivel internacional. Dimos dos pasos buenos, pero aún quedan muchos puntos en juego».

La historia es diferente en el Torneo Apertura ya que Nacional disputó tres encuentros y aún no sumó de a tres puntos: «En el campeonato local no arrancamos como nos hubiera gustado, pero está claro que resta mucho torneo y aún estamos a tiempo para mejorar».

Munúa explicó que el «fútbol es un todo. Tenemos que saber manejar los momentos de un partido y del equipo. No hemos encontrado una estabilidad en nuestro juego, pero intentamos buscarle la vuelta para que tengamos más minutos buenos».

«No hay que dejar de resaltar el proyecto de Nacional que cuenta con muchos jugadores jóvenes y algunos fichajes puntuales. Por eso cuando nos dijeron de esto fue algo muy ilusionante y no lo dudamos», sentenció.

Munúa dejó en claro que el club está viviendo un proceso de reconstrucción: «La institución se está rearmando y haciendo las cosas bien. Se está llevando a cabo un proyecto diferente para lo que es Nacional. Antes había 20 jugadores que pisaban los 30 y ahora son 5 los que pasan los 23 años».

«Precisamos un poco más de tiempo para que nuestro funcionamiento tenga más estabilidad. El jugador aprende más cuando se equivoca y agarra experiencia. A todo esto, sabíamos que podíamos contar con cierta inestabilidad, pero el equipo va ir creciendo y ese es un lindo desafío», afirmó.

Por último, recalcó que «hay que tener un convencimiento y una idea. Porque no siempre se puede dar de ganar como sea».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

RADIO EN VIVO

DÉJANOS TUS SALUDOS

DESCARGA NUESTRA APP

FACEBOOK

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

LAS MÁS ESCUCHADA DE LA SEMANA!!

LIGAS

LAS MÁS LEÍDAS

HBO rodará una miniserie sobre la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19

Conoce a los nominados a la edición número 72 de los Premios Emmy 2020

EMPLEADOS DE GOOGLE REALIZARÁN TELETRABAJO EN CASA HASTA JULIO DEL 2021

WHATSAPP PODRÁ USARSE EN MÁS DE UN DISPOSITIVO PRÓXIMAMENTE

MLS: «Se están dando los goles que es clave para ayudar al equipo», aseguró Diego Rossi

CONOCE NUESTRA CABINA - LA PASIÓN RADIO

© 2020 wwww.lapasionradio.com | Todos los derechos reservados
Diseñado por NorteCloud