Godín se meterá en la historia del “Atleti”

 

 

 

 

 

 

 

Este miércoles no será un partido más para el "Faraón", ya que en el partido contra Qarabağ que se jugará en Armenia alcanzará a Luis Amaranto Perea como el jugador extranjero con más presencias en el Atlético de Madrid entre todas las competiciones. Este miércoles desde las 13 horas cuando el conjunto del “Cholo” Simeone enfrente al Qarabag por Champions League, Diego Godín igualará al colombiano Luis Amaranto Perea como el jugador extranjero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid, en todas las competencias con 314 partidos.

Ambos sudamericanos y también zagueros, fueron muy importantes en el conjunto Colchonero en sus respectivas épocas, el colombiano entre el 2004 y el 2012, mientras que el uruguayo desde 2010 hasta la actualidad. A su vez, los dos fueron campeones tanto de la UEFA Europa League como de la Supercopa de Europa con los colores del elenco madrileño, aunque el uruguayo también se consagró en Liga, Copa y Supercopa de España que no pudo conseguir el nacido en Antioquia.

El debut del "Faraón" en el "Atleti" fue el 27 agosto 2010 en la victoria "Colchonera" 2-0 sobre Inter de Milan por la Supercopa de Europa, siendo incluso compañero de la zaga titular junto a Perea. El técnico era Quique Sánchez Flores y el equipo había nombres como De Gea, Ujfaluši, Reyes, Simao, Raúl García, Agüero y Diego Forlán. Para el encuentro de este miércoles, quien también se anuncia como titular es José María Giménez, que sería el compañero de zaga de su compatriota homenajeado.