Zona Deportes

Periodista mexicano le preguntó a Scaloni cuándo Argentina será competitiva, y no le gustó

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, brindó una conferencia de prensa este lunes en la víspera del partido que su equipo disputará ante México en Texas. En esa comparecencia ante los medios recibió una pregunta de un periodista mexicano que lo incomodó, y respondió con altura.

“Desde hace mucho tiempo esta selección tiene nombres rimbombantes y apellidos importantes, pero colectivamente deja mucho que desear. ¿Cuándo veremos a esta Argentina que no sólo llegue a las finales, sino que las gane? Y que sea un equipo competitivo, que imponga, que se respete fuera”, dijo el periodista.

“No estoy de acuerdo en ningún concepto. Respeto tu opinión, pero llegar a tres finales y perder dos por penales y una en el minuto 118… si eso no es competir, no sé dónde vamos”, comenzó respondiendo el seleccionador albiceleste, en referencia a las derrotas ante Alemania en 2014 y con Chile en 2015 y 2016.

“En esas finales Argentina demostró ser un equipo competitivo, y un equipo. En los últimos dos años sí que hubo cierta incertidumbre, pero entre el año 2012 y el 2017 Argentina jugó tres finales; significa que quedó a nada de ganar dos Copas América y un Mundial. La línea es muy fina. Si se hubiera ganado la final del Mundial no se diría eso. De ahí a decir que Argentina fracasó es complicado”, señaló el entrenador.

Scaloni justificó además la presencia de varios jóvenes en su alineación. “Si sólo pensamos en sacar resultados, obviamente la convocatoria hubiese sido diferente. Pero nos hubiésemos quedado con la sensación de que había chicos jóvenes que nos pueden dar mucho. Creemos que estas son pruebas muy buenas para ver dónde estamos parados”, explicó.

Vídeos virales de la semana

EL ESPECTÁCULO VISUAL DE UNA TORMENTA DE POLVO GRABADA DESDE UN DRON

PERRO ASISTE A LA GRADUACIÓN DE SU DUEÑA Y SE COME EL DIPLOMA EN LA CEREMONIA

La Pasión Radio Cabina

© 2019 wwww.lapasionradio.com | Todos los derechos reservados
Diseñado por NorteCloud