Zona Deportes

Manchester City es el primer club en gastar más de 1.000 millones de euros en su plantel

El CIES Football Observatory, conocido mundialmente por sus informes que apuntan al rubro económico y financiero dentro del fútbol, abordó esta semana una cifra impactante; la cantidad de dinero que invirtió cada club de las cinco grandes ligas europeas en conformar su plantel actual.

De la gráfica de los resultados, se desprende que el Manchester City es el primero de la historia que pasa los 1.000 millones de euros por concepto de traspasos. A este número se llega sumando sólo lo que pagó por transferencias; desde los 45 millones que abonó al Atlético de Madrid por Sergio Agüero a mediados de 2011 hasta los 70 que depositó también en la cuenta de los colchoneros por el volante Rodrigo Hernández.

Cerca aparecen Paris Saint Germain con un total de 913 millones y Real Madrid completando el podio con 902. Más lejos se ubica el Manchester United en el cuarto lugar con 751, y quinto Juventus con una inversión de 719. Barcelona, que no está más arriba porque figuras como Lionel Messi o Sergio Busquets son canteranos y no suman en el número global, se ubica sexto con 697.

Completan el top-10 Liverpool con 639, Chelsea con 561, Atlético de Madrid con 550 y Arsenal con 498. En las puertas quedaron Everton y Tottenham Hotspur, por lo que siete de los 12 primeros son ingleses. Considerando ese dato, no es novedad que la Premier League sea la liga en la que menor nivel de disparidad se refleje entre los clubes.

Siempre según el CIES Football Observatory, entre el equipo más costoso y el más barato de la Premier League (Manchester City y Norwich, respectivamente) hay una relación de 32 a 1. En el otro extremo aparece La Liga de España con una diferencia abismal; el gasto del Real Madrid (902) multiplica por 148 los poco más de seis millones de euros que desembolsó el recién ascendido Mallorca.

En las otras ligas fuertes de Europa la diferencia entre el más gastador y el más económico también es grande. En la Ligue 1 de Francia 114 (PSG y Nimes), en la Bundesliga alemana 85 (Bayern Múnich y Paderborn) y en la Serie A de Italia 63 (Juventus y Lecce).

Vídeos virales de la semana

EL ESPECTÁCULO VISUAL DE UNA TORMENTA DE POLVO GRABADA DESDE UN DRON

PERRO ASISTE A LA GRADUACIÓN DE SU DUEÑA Y SE COME EL DIPLOMA EN LA CEREMONIA

La Pasión Radio Cabina

© 2019 wwww.lapasionradio.com | Todos los derechos reservados
Diseñado por NorteCloud